top of page

Montaje Rítmico.


El montaje rítmico es aquel que se establece teniendo en cuenta no solo la duración o longitud de los planos o fragmentos, sino teniendo en cuenta también la composición de la imagen en los mismos, es decir, el encuadre.


Intenta subrayar el impacto psicológico con una segunda sensación confiada al ritmo; en la que se deforma la realidad de alguna manera, ocasionando que el ritmo real de un suceso se retrase o acelere según lo que el autor quiere provocar. Se supone que todo tipo de montaje debe tener un ritmo adecuado. Pero la longitud de los fragmentos; la mayor o menor velocidad o interés de su contenido; las diferencias de composición visual entre unas y otras; la cadencia marcada por la pista de audio; permiten crear secuencias cuyo ritmo está especialmente subrayado. Repeticiones, cámara rápida, cámara lenta, destiempo y otras características de ese género, hacen posible una edición que no es narrativa, ni conceptual, sino rítmica. O que por medio del ritmo desenvuelve la narración o el concepto.


En esta ocasión teníamos que hacer un montaje rítmico propio. Este es el mío, en el que usé la música de NCT U - BOSS, y vídeos de Hyunjin, de la banda Stray kids.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page