top of page
i will be waiting - lofi hip hop mix ft. shiloh
00:0000:00

Una historia detrás de un nombre.

Génesis Ariana,

Un nombre que en donde nací es tan común y que en donde vivo es tan peculiar, haciéndome sentir especial, de alguna manera.


Por mucho tiempo lo odie, tenía un nombre demasiado cliché, un nombre que cada vez que escuchaba me preguntaba ''¿por qué tengo que llamarme así?'' no es que quisiera un nombre demasiado único como para ser absolutamente raro pero, tampoco no me quedaba a gusto. Durante toda mi vida he conocido a un montón de chicas con el mismo nombre que yo, incluso en mi misma clase habían dos más, por lo que la mayoría del tiempo ni siquiera escuchaba que me llamaran por mi propio nombre, para evitar confusiones con las otras chicas. Así que me llamaban por apodos, sobretodo por mi apellido, tanto que empecé a olvidar cual era mi nombre. Por un tiempo pensé que estaba bien así, como no me gustaba mi nombre era mejor si nadie me llamaba por el.


Solo dos cosas me hicieron cambiar de opinión: un comentario que hizo la madre de una de mis mejores amigas sobre mi apodo y la historia de porqué tenía el nombre que tengo.


La madre de mi amiga me dijo que no debería dejar que siguieran llamándome por mi apellido o con apodos, porque mi nombre era mi esencia y la perdería si seguía así. Es parte de lo que me hace ser quien soy, si tuviera otro nombre entonces dejaría de ser yo y me convertiría en alguien más. Mi amiga estaba conmigo, por lo que actúe como si fuera una tontería, como si realmente no fuera tan importante pero realmente me había sacudido la cabeza, entonces le di la razón. No quería perder mi esencia, así que les dije a todos que extrañaba escuchar mi nombre de vez en cuando, sabía que no podía hacer un cambio tan repentino cuando todos ya estaban acostumbrados a referirse a mi de cierta forma, pero funcionó, un poco.


Lo siguiente es la verdadera razón de porqué este nombre, ¿por qué Génesis, y no otro? ¿por qué Ariana, para acompañarlo?


Ambos nombres me los dio mi tío, quien pasó de ser un desconocido a mi favorito en cuanto lo supe. Se preguntaran ''¿por qué desconocido?'', bueno, porque murió cuando tan solo tenía tres años, por lo que realmente no recuerdo nada de él. también se preguntaran por qué no fue mi madre quien me dio el nombre, pues porque ella quería darme uno de esos nombres absolutamente raros de los que hable antes. Quería combinar su nombre y el de mi padre para crear uno solo, nombre al que no puedo referirme más que como una abominación, por lo que mi tío lo impidió. Sí, gracias.


Escogió Génesis, sí, de la biblia y por su significado: El origen o principio de cualquier cosa, un nuevo comienzo. Y Ariana por una princesa de la mitología griega: Ariadna, princesa cretense, suyo nombre significa: la más pura. Le gustaba mucho la mitología, cosa que comparto con él, y yo era su sobrina favorita, tanto que hasta su herencia me dejó: una deuda, aunque no era para tanto. Quisiera haberlo conocido, pero la vida puede ser injusta de muchas formas y esta es una de ellas.


Durante mucho tiempo odie mi nombre, pero con el tiempo he aprendido a ver algo bueno en el, y a apreciarlo debido a como lo conseguí y a lo que significa. No es perfecto, no es el nombre que me hubiera gustado tener, mas tiene algo diferente, algo que hace que lo pienses dos veces, algo raro que parece guay, algo que hace que los demás te miren distinto, y aunque no lo ame, me gusta, y es suficiente por ahora.

 
 
 

Commentaires


a secret message for you.

bottom of page